Dana, una joven canadiense, está arrasando en TikTok con su "Erasmus in Leganés". Llegó desde Toronto y forma parte de los casi 1.000 estudiantes internacionales que ha acogido el campus de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ubicado en el citado municipio. La universitaria lleva solo unos días en nuestro país, pero "su vida en España" ya está dando mucho que hablar.
Según explicó la propia protagonista, ella ha venido a España como estudiante de intercambio desde la Universidad Metropolitana de Toronto (TMU), anteriormente conocida como Universidad de Ryerson. Dana publicó su vídeo en su cuenta de TikTok (@danainspain), pero en otras redes sociales, como en Twitter, su paso por Leganés también se ha hecho viral.
"Fuimos al campus de Leganés de la UC3M, que espero pronunciarlo correctamente, y era muy hermoso", señalaba la joven al llegar al campus en el vídeo viral. Durante su trayecto al auditorio, "había casi 1.000 estudiantes de intercambio internacional" que se iban a reunir. La sala en la que se dieron cita le impactó: "Era tan grande...".
"Zoie, mi compañera de cuarto y yo, estuvimos literalmente pensando todo el tiempo que nuestra universidad (lo siento, Ryerson/TMU) no podría tener estas presentaciones musicales en vivo", agregaba Dana sobre lo que había presenciado. El vídeo, un recopilatorio de su día en Leganés, también recoge un "desayuno con churros y chocolate" y un paseo por el centro del municipio. "Exploramos un poco más y las calles son hermosas, lo juro. Siempre digo eso, pero todos los rincones de España son muy bonitos", precisaba.
Además, encontró una tienda de Leganés que vende cosas de casa a 10 euros y no pudo evitar hablar sobre la diferencia de precios entre su país y el nuestro. Además, cómo no, también ha visitado el centro de Madrid con su compañera de piso y le ha encantado. Según explicó, hasta los restaurantes de comida rápida le parecían bonitos.
"Llevamos tanto tiempo soñando con estar aquí que ahora todo parece maravilloso", detalló Dana sobre sus impresiones. Otra cosa que ha relatado es que, a pesar de que muchos puedan pesar que ella está acostumbrada a las gélidas temperaturas de Canadá, estos días también está pasando frío. El primer día le parecía "primavera", pero luego ha comprobado que tendrá que usar bufanda o gorro.