Insólita invasión en la Universidad de La Laguna en Tenerife. Estos curiosos inquilinos se han instalado en su campus. Son como nuevos alumnos. Desde hace aproximadamente un mes decenas de gallinas han conquistado los jardines, los pasillos e incluso las aulas de la universidad. Lo que para algunos es una simple anécdota, para otros es una molestia. Entran en las clases, se suben a los árboles, están por los pasillos de diferentes facultades, por el Aulario de Guadalajara, por la cafetería...
Los hay que consideran que el hecho es divertido. Otros consideran un espectáculo ir a estudiar y encontrarse con gallinas. Eso sí, todos destacan su carácter apacible, como alumnos aplicados. O sea, no hacen nada, están en la universidad y ya está.
Se dejan ver no solo en exteriores. Pasean tranquilamente por los edificios. Otean el panorama desde algunas barandillas y hasta parecen interesarse por ciertas materias, bien acomodadas desde los pupitres. Siempre respetuosas. Pero hay quien se queja del alboroto mientras se imparte clase. Así que en la universidad se han puesto en contacto con empresas especialista para proceder a la retirada. No sabemos que harán con ellas pero sí que habrá gente que las va a echar en falta.
La tuitera Cosmic Gara ha abierto un hilo y no han sido pocos los que se han sumado a la iniciativa para dar visibilidad a lo que en un principio puede ser un episodio gracioso pero que ha generado problemas para algunos alumnos.