La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Vigo, en Pontevedra (Galicia), a un trabajador sanitario acusado de agredir sexualmente a una paciente en un hospital público de la ciudad. El facultativo habría aprovechado la realización de una prueba médica para sobrepasarse con una mujer a la que atendía, según fuentes cercanas a la investigación.
La víctima, ante los hechos, presentó una denuncia que desembocó la detención del sanitario. Tras su paso a disposición judicial, fue puesto en libertad con medidas cautelares, incluyendo una orden de alejamiento de la mujer, aunque continúa siendo investigado por las autoridades.
Asimismo, otro varón también ha pasado a disposición judicial este fin de semana en Vigo por supuestamente abusar de una adolescente, hija de una amiga, según recogen medios locales. Al igual que el anterior varón, fue puesto en libertad. La fiscal pidió prisión provisional en ambos casos, pero el juez decretó la liberación con órdenes de alejamiento y otras medidas cautelares, como la retirada del pasaporte.