El actor Noureddine El Attab, de 39 años, ha muerto la madrugada del sábado en el Hospital General de Castellón por una hipotermia severa. Al parecer, fue encontrado en el agua en la zona del puerto de Castellón, según han informado a EFE fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. Se habría precipitado desde un barco de su propiedad de madrugada. El intérprete había participado en series de televisión como ‘El Príncipe’ o ‘La que se avecina’ de Telecinco.
La identidad del fallecido ha sido dada a conocer en exclusiva por el 'El Diario Mediterráneo', explicando que en torno a las 5:00 de la madrugada del sábado, equipos de emergencia se desplazaron para socorrer, en primer lugar, a Noureddine El Attab, quien se habría precipitado de un barco de su propiedad, extremos que no han sido confirmados por la Guardia Civil, que ha indicado que se están investigando las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.
La víctima, según las fuentes, fue encontrada en el agua en la zona del puerto de Castellón, junto al Club Naútico, y desde allí Emergencias lo ha trasladado al centro hospitalario. Ya en las Urgencias del Hospital General de Castellón, le practicaron maniobras de reanimación avanzada sin obtener respuesta, por lo que tuvieron que certificar su fallecimiento, según fuentes sanitarias, que han indicado que el incidente se encuentra judicializado.
Noureddine El Attab, marroquí de nacimiento, pero afincado en Castellón desde hacía 15 años, era conocido por su participación en una multitud de obras de teatro en varios países del mundo, en películas como ‘Celulle de crisis’, ‘¿Y si?’, ‘Nada será igual’ o ‘Wasimundo’ y en series de televisión como ‘El Príncipe’ o ‘La que se avecina’ de Telecinco; 'Cuéntame’, de TVE, o ’30 Monedas’, de HBO.
En ‘El Príncipe’, El Attab interpretaba a Nasser, islamista radical y marido de Fátima, a quién interpretaba la actriz Hiba Abouk, y en 'La que se avecina' dio vida a Farid, un aparcacoches al que Antonio Recio dejaba sin trabajo al acusarle de haber rayado su querido Mercedes.