El futbol tarraconense llora la muerte de Gerard Escoda, quien era el actual director deportivo del CE Sabadell, club que ha confirmado su fallecimiento. El exfutbolista ha muerto a los 50 años de edad tras un año y medio con cáncer.
“Desde el @CESabadell lamentamos profundamente comunicar la muerte de Gerard Escoda, director deportivo del club”, han escrito en un tuit desde la cuenta del club.
“Nuestro pésame y todo el calor para su familia y amigos. Nos deja a una gran persona. Te echaremos mucho de menos, Gerard. Descanse en Paz”, concluyen.
El futbolista comenzó su carrera en el fútbol en el Reus Deportiu y pasó brevemente por Zaragoza antes de fichar en 1994 por el Nàstic de Tarragona. Dos temporadas después fichó por el Lleida de Segunda División.
Con el Vilareal jugó en Primera División en el año 2000. Posteriormente, fichó por el Salamanca y en 2006 dejó de jugar en el Llerda, aunque siguió vinculado al mundo del fútbol como director deportivo del Reus y posteriormente el Baix Camp, el Llagostera, el Lleida y el Sabadell.