Denuncian la agresión de uno de los presos más conflictivos de la cárcel de Melilla a un funcionario

  • El sindicato CSIF ha denunciado la agresión de uno de los presos más peligrosos de la cárcel de Melilla a un funcionario de prisión

  • El preso de abalanzó contra dos funcionarios de prisiones al no poder bajar a su celda por no ser horario permitido

  • El sindicato CSIF ha pedido el cese del subdirector de la cárcel tras esta agresión

Un funcionario de prisiones ha tenido que ser trasladado a Urgencias tras recibir la agresión de un preso en la cárcel de Melilla.

Según ha informado el sindicato CSIF y ha recogido el medio de comunicación 'El Faro de Melilla', los hechos ocurrieron el jueves 26 de enero en el módulo II de la cárcel de Melilla.

La agresión a un funcionario de la cárcel de Melilla

Al parecer, el ataque fue producido por un interno que tiene un largo historial de partes disciplinarios y es uno de los más conflictivos de la cárcel melillense.

La agresión que protagonizó el reo se produjo cuando el hombre se abalanzó sobre dos de los funcionarios de la cárcel causándole lesiones cervicales a uno de ellos. "Como resultado, el monitor de cámaras de vigilancia acabó por los suelos", confirman desde 'El Faro de Melilla'.

Esta agresión y ataque se produjo "porque el interno, que estando de baja médica, quería bajar de la celda a una hora no permitida", comenta el medio de comunicación local.

Piden el cese del subdirector de la cárcel de Melilla

Tras esta agresión, el funcionario tuvo que ser atendido en el centro penal y después fue trasladado hasta Urgencias de Melilla. Además, el sindicato CSIF ha denunciado que, durante esta agresión, la dirección de la cárcel se encontraba en el hall del establecimiento, "a escasos 25 metros del incidente, no se acercaron a ver lo sucedido ni a interesarse por los compañeros agredidos".

Debido a esta situación y provocadas por otras agresiones anteriores, el sindicato ha pedido el cese del subdirector de la cárcel de Melilla: "La plantilla, después de este gesto, por parte de la Dirección, se siente aún más desamparada de lo que ya estaba. Las agresiones siguen siendo habituales en los centros penitenciarios. Es por ello que CSIF reitera que se nos reconozca de una vez como agentes de autoridad".

¿Qué se hace en estas situaciones?

Hay que recordar que la agresión física o intimidación grave contra profesionales en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, dictándose sentencias que conllevan el castigo a los agresores con penas de prisión.

Cuando se produce un suceso de este tipo se activa el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones del Servicio, que conlleva un programa especial de acompañamiento, además de asesoramiento y apoyo tanto legal como psicológico al profesional afectado.