Nuevo movimiento de los abogados de Dani Alves. Hoy acababa el plazo para presentar el recurso de excarcelación, pero han solicitado acceder a las declaraciones, cuando se van conociendo nuevos detalles de la investigación.
Con esta nueva estrategia, el equipo que defiende al exjugador ha conseguido que el plazo para presentar recurso no se cierre a las 15:00 horas de este jueves 26 de enero.
Ahora hay que volver a contar de nuevo para volver a presentar otro recurso. Es decir, a partir de hoy hay otros tres días hábiles (hoy, viernes 27 de enero y lunes 30 de enero) para realizar estas gestiones judiciales.
De este modo, no va a ser hasta el próximo martes 31 cuando se agote el tiempo. Mientras tanto, Dani Alves está a un día de cumplir una semana en la cárcel.
El antiguo jugador del Barça se encuentra en el centro penitenciario de Brians 2. Allí comparte celda con otro brasileño que, también, estaría acusado de agresión sexual a otro mujer.
Compañero de celda al que ya conocía con anterioridad ya que el otro reo trabajó hace años como seguridad de otros jugadores del Fútbol Club Barcelona.
Las primeras palabras de la víctima en la discoteca tras la presunta agresión sexual fueron recogidas por la cámara que uno de los agentes de Mossos d'Esquadra ya que llevaba en su uniforme. La joven muy alterada y sin parar de llorar decía sentirse avergonzada y culpable por haber ido con sus dos amigas hasta el reservado al que Dani Alves las había invitado.
Según contó, durante la noche el futbolista le estuvo haciendo tocamientos pese a su resistencia hasta que le indicó que le siguiera tras una puerta. Cuando se dio cuenta que estaban en el baño de la zona VIP ella intentó salir, pero él se lo impidió y allí la violó.
Es el mismo relato que la víctima mantuvo tres días después en comisaría y veinte días después ante la jueza. Alves, por su parte, contó tres versiones distintas y en ninguna habla de agresión sexual.
Sin embargo, en los baños de la discoteca los agentes recogieron huellas dactilares cuya posición coincide con la versión de la chica. Y en el reconocimiento médico que le realizaron hallaron restos de ADN que ahora deben contrastar con el del futbolista y lesiones compatibles con un forcejeo.
Pruebas que contribuyeron a que Alves esté en prisión provisional donde, según muestra este preso, no tiene inconvenientes en firmar camisetas a sus compañeros de la cárcel.