El bebé, de poco más de un mes, que fue abandonado este martes en medio de la calle, en Barcelona, se recupera en el hospital San Joan de Deu. Fue encontrado por un hombre, a primera hora de la mañana y en plena ola de frío. Afortunadamente se encuentra bien. El caso podría investigarse también como intento de homicidio. Ana, la mujer que lo encontró ha contado que al principio "pensó que era un muñeco".
Dado el frío polar que hacía en Barcelona, como en media España, el abandono del bebé podría constituir un delito de tentativa de homicidio, a juicio de los Mossos.
El bebé, de un mes aproximadamente, no debía llevar mucho tiempo abandonado cuando lo encontraron porque aparentemente estaba bien. Su temperatura corporal era buena, no lloraba y parecía tranquilo, según quienes lo encontraron y los primeros agentes en llegar al lugar.
Ayer martes a las siete de la mañana hacía apenas cinco grados y lloviznaba, como ha explicado Ana, la mujer que asistió al bebé hasta la llegada de la Policía y mientras otro hombre llamaba al 112.
El bebé estaba en una bolsa de una tienda, como las que hay en la zona de la calle Begur con Badal. Estaba vestido, tapado con una manta y con su chupete.
Ana ha explicado como fue el hallazgo del menor. “Había un señor llamando por el móvil” que le dijo “que hay un bebé que está vivo, y bueno, yo lo veo en un andén y como en una bolsita negra. Creí que era un muñeco, que el señor estaba borracho, pero me quedé mirándolo bien y movía los ojitos, la cabecita. Tenía un chupón en la boquita. Me quedé sorprendida”.
Ana lo puso en sus piernas y pudo comprobar que el bebé estaba bien. “Muy tranquilo, no estaba llorando, no estaba inquieto”.
El bebé está en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, especializado en menores. La Dirección General de la Atención a la Infancia se ha hecho cargo de su tutela.