La Policía Metropolitana de Bogotá (Colombia) investiga la muerte de un bebé de un año y cuatro meses. Su madre, menor de edad, le abandonó sin signos vitales en el Hospital Jorge Eliécer Gaitán, en la localidad de Santa Fe.
Al parecer, la menor llamó previamente a su madre por teléfono para encontrarse en el hospital, según las declaraciones del coronel Wilson Ortega Martínez, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, recogidas por Caracol TV.
Una vez allí, la madre del niño se lo entregó a su abuela, quien “al notar el estado del menor, lo ingresa al hospital para que le presten atención médica”.
Los médicos notificaron a la Policía de la muerte del menor, que ingresó sin signos vitales con signos de violencia.
El niño habría sufrido los golpes mortales en el barrio Las Cruces, en el centro de Bogotá. La Policía Metropolitana de Bogotá detuvo por ello a los padres del menor, que han quedado en libertad al no haber sido vistos en el momento de la agresión.
Se desconoce si el bebé, además del maltrato, habría sido víctima de otras vejaciones. El CTI de la Fiscalía investiga lo sucedido.