Cuando la pandemia del coronavirus les obligó a encerrarse en casa, el pequeño Teddy Hobbs aprendió a leer por si solo. El niño tenía entonces 26 meses y según su madre lo logró "viendo la televisión infantil y copiando los sonidos de las letras”.
Ahora Teddy tiene 4 años y puede contar hasta 100 en seis idiomas diferentes, incluido el mandarín. Unas capacidad intelectual que ha llamado tanto la atención de su entorno que contactaron con Mensa, una asociación de personas con altas capacidades que tiene más de 120.000 socios en todo el mundo, pero ninguno tan pequeño como Teddy.
El niño es socio desde que tiene 3 años. Para pertenecer a esta asociación es necesario obtener una puntuación de 98 o superior en una prueba de inteligencia.
Para medir sus capacidades le hicieron varias pruebas de inteligencia. Entre otras el niño obtuvo 139/160 en la prueba Stanford Binet.
De momento Teddy no se siente diferente, aunque empieza a darse cuenta de que lo suyo no es lo habitual: "Está comenzando a darse cuenta de que sus amigos aún no pueden leer y no sabe por qué, pero es muy importante para nosotros mantenerlo conectado a tierra", explica su madre.
El niño de momento sigue yendo a la escuela infantil porque sus padres quieren que Teddy tenga una infancia normal.