Dani Alves, acusado de agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona, ha contratado a un nuevo abogado. Cristóbal Martell el prestigioso penalista, que defendió a Leo Messi, será desde hoy encargado de la defensa del brasileño.
Cristóbal Martell trabajará junto a la abogada que lo ha asistido hasta ahora, Miraida Puente Wilson, según el comunicado publicado este martes. La abogada, que ha estado desde que Dani Alves fue denunciado hace dos semanas, ha explicado que el jugador ha decidido "reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso".
La defensa del futbolista busca "restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados" y por los que está en prisión provisional desde el viernes.
Cristóbal Martell, que es uno de los abogados más reputados de Barcelona, ha representado al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.
Martell, en este momento defiende al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional.