El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, el día que se cumplen 14 años de la desaparición y muerte de su nieta ha asegurado que “cuando encontremos el cuerpo cerraremos esto para siempre”. La familia de la joven sevillana no ha dejado de buscarla en todo este tiempo. Recientemente, el abuelo, aseguraba que en este caso había "una mano negra".
“Las fuerzas y las ganas de buscarla me las da ella”, ha dicho su abuelo en una entrevista en Informativos Telecinco. Tras 14 años, José Antonio Casanueva no pierde la esperanza.
Hoy van a celebrar una concentración silenciosa y de ahí se dirigirán al Palacio de Justicia de Sevilla, donde depositarán un ramo de flores en memoria de Marta del Castillo y de “todas las víctimas, como la de ayer” de Valladolid ha dicho el abuelo.
Otra de las grandes reivindicaciones de la familia de Marta del Castillo es la realización de un nuevo juicio.
Creen que hubo irregularidades en el juicio y sobre todo lamentan que hubiera dos procesos distintos, uno para los mayores de edad investigados y otro para el menor, El Cuco, y “con dos sentencias distintas”, señala José Antonio Casanueva.
Por el caso Marta del Castillo solo hay una persona en prisión, el asesino confeso Miguel Carcaño, que nunca ha dicho donde estaba el cuerpo. Durante todo el tiempo que duró la investigación llegó a dar siete versiones distintas de los hechos.
La familia de Marta del Castillo siempre ha creído que el autor material de la muerte no es Carcaño.