Detenido tras matar a cuchilladas, presuntamente, a su pareja y la hija de esta de ocho años en Valladolid

  • Una mujer y su hija de ocho años mueren apuñaladas por la pareja de ella en Valladolid

  • El hombre, que habría intentado suicidarse, está detenido en el hospital de Valladolid

  • Él tenía antecendentes por violencia de género con una pareja anterior

Una mujer y su hija de ocho años han sido asesinadas presuntamente por la pareja de ella en Valladolid. Presentaban heridas de arma blanca. El hombre, que ha intentado suicidarse, ha sido detenido. El cuñado del presunto asesino ha sido quien ha avisado a la Policía.

Los hechos han ocurrido esta madrugada en una vivienda del Paseo de Zorrilla, en Valladolid, en el centro de la ciudad. El cuñado del agresor ha llamado a la Policía pasadas las tres de la madrugada alertando de lo que le había contado el agresor.

Antecedentes por violencia de género

El agresor, que ha intentado suicidarse, está detenido. Tras arrestarlo lo han llevado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para que le traten las heridas que presentaba.

La mujer tenía 48 años y su hija solo 8. Él tenía antecendentes por violencia de género con una pareja anterior de 2017. Sin embargo, no constan denuncias en la relación actual.

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado la "agresión machista" que se ha saldado con dos víctimas mortales en Valladolid, una madre y su hija de 8 años.

Fernández Mañueco ha apelado a la prudencia ante lo que parece ser un presunto caso de violencia de género y ha confirmado que tanto él como miembros de su gobierno estarán presentes en las concentraciones de repulsa que se convoquen.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido que este doble asesinato "recuerda que algo no está funcionando" y ha pedido que se "condena con firmeza" estos hechos.

 "Lamentablemente no podemos hacernos cargo del dolor que en estos momentos tendrá su familia y su entorno y nos recuerda que algo no está funcionando, que tenemos que esforzarnos más", ha reconocido Rodríguez en una entrevista recogida por Europa Press. La ministra ha instado a "todas las fuerzas políticas, administraciones, intituciones y a la sociedad en general a hacer un ejercicio para recuperar una educación en igualdad, evitar que esto siga sucediendo y poner más dispositivos a disposición de las víctimas".