Un Juzgado de Málaga investiga un cráneo humano hallado en una zona montañosa de Mijas a finales del pasado diciembre. Los restos óseos, que parecen de un hombre, presentaban posibles signos de violencia.
Un excursionista encontró en la Sierra de Mijas descubrió, cerca de la urbanización Atalaya, lo que parecía ser un cráneo y llamó a la Guardia Civil.
El cráneo tiene una pequeña fractura. El forense en el lugar del hallazgo determinó, a la espera de más análisis, que se trataba de un hombre.
Tras un rastreo de la zona de montañas de Mijas, la Guardia Civil no encontró más restos humanos, según informa el diario Sur.
En el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga hacen dos investigaciones con el cráneo, uno de carácter antropológico, que podría determinar la antigüedad y la raza, y otro genético para extraer ADN y tratar de identificarlo.
Los investigadores apuntan a una muerte reciente, posiblemente de hace pocos meses (pocos, según las fuentes), debido a la presencia de partes blandas. La pequeña fractura detectada en el cráneo apunta a una posible muerte violenta.
La zona es de difícil acceso por lo que se barajan que alguien depositara allí el cadáver o solo esa parte del cadáver.