Está ante la defensa más dura de su vida y eso que el jugador sabe lo que es defender. Pero ahora lo que se juega es mucho más que un gol porque estamos ante delitos que pueden suponer prisión. Dani Alves declaraba como detenido este viernes debido a la presunta agresión sexual de la que se le acusa, que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre. Finalmente, el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha enviado a prisión provisional sin fianza al exjugador del Futbol Club Barcelona (FCB) Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.
Con esta decisión, la jueza ha adoptado la medida cautelar que había pedido la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial tras declarar en la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, donde ha quedado detenido. El Pumas UNAM le ha rescindido el contrato.
El internacional brasileño ya negó toda implicación en este caso el pasado 5 de enero ante el juez. “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. Nunca he invadido un espacio de alguien sin autorización”.
Pero lo que puede traer polémica son las palabras de la pareja de Dani Alves, la modelo Joana Sanz, que ha salido en defensa de su marido atacando a muchas de las mujeres que rodean a los futbolistas: "yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto. He visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy".
La mujer que supuestamente recibió la agresión sexual denunció ante los Mossos D'Esquadra dicha agresión la misma noche que ocurrieron los hechos. El lugar de dichos hechos, la discoteca Sutton de la Ciudad Condal.
La mujer refirió a los Mossos d'Esquadra haber sufrido tocamientos por parte del futbolista brasileño. Al parecer, el jugador de 39 años le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior a la víctima. La mujer avisó a sus amigas de lo sucedido y estas alertaron a los responsables de seguridad de la sala. Fue en ese momento cuando se activó el protocolo previsto contra las agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno, y se alertó a las autoridades. Cuando la policía catalana llegó al local y la víctima narró lo sucedido, Dani Alves ya había abandonado el lugar.
Tras recibir la denuncia por parte de la afectada, Dani Alves volvió a México para entrenarse con su actual club, Pumas. El jugador brasileño jugó el último partido del equipo mexicano el pasado 8 de enero, dando una asistencia para ayudar a su equipo a conseguir la victoria. "Solo pido a este año salud para poder seguir haciendo lo que amo, con la gente que quiere intentarlo", publicó el futbolista. Ahora ha sido enviado a prisión sin fianza.