La Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat, Barcelona, detuvo ayer a un hombre que apuñaló de gravedad a su expareja en la vía pública y posteriormente se autolesionó. El hombre ya está a la espera de pasar a disposición judicial.
La mujer, que está fuera de peligro, fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que el hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra y está a la espera de pasar a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la avenida Salvador Allende del municipio, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Cornellà, que ha condenado esta agresión machista y ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso.
El consistorio ha explicado que ante estos hechos activó el protocolo municipal de actuación contra la violencia machista para proteger y acompañar a la víctima y su entorno familiar.
Asimismo, pondrá a su disposición los recursos municipales disponibles, entre ellos la atención social, jurídica y psicológica necesaria para afrontar esta situación