Un hombre ha sido condenado a cuatro meses de trabajos en beneficios de la comunidad por golpear a su bebé de 19 meses y zarandear a su pareja porque le molestaban mientras jugaba a la videoconsola en la casa familiar en Palma.
El hombre admitió su culpabilidad por dos delitos de malos tratos y aceptó el acuerdo con la acusación particular y la Fiscalía. El padre, condenado a cuatro meses de trabajo social, tampoco podrá acercarse a su hijo ni a su expareja a menos de 300 metros durante los próximos seis meses.
Tampoco tendrá prohibido portar armas durante dos años y un día, según la sentencia del juzgado de lo Penal de Palma.
El incidente ocurrió el primer martes del año, sobre las 14.00 horas cuando el hombre, de nacionaliad española, se encontraba en el domicilio familiar, en s´Arenal, jugando a la videoconsola.
A su hijo, un bebé de poco más de un año le pegó dos fuertes golpes en la nalga izquierda, porque le estaba interrumpiendo el videojuego. La pareja le reprendió su actitud y le dijo que iba a llamar a la policía.
El hombre, poco después de insultarla, la zarandeó sujetándola fuertemente por ambos brazos al tiempo que le tapaba la boca para que no pudiera pedir auxilio. Horas más tarde la Policía Local detenía al hombre y al día siguiente un juzgado de Violencia de Palma decidió darle la patria potestad a la madre.
La Fiscalía en su informe sobre el acusado explica que esa actitud agresiva y dominante se repetía con cierta normalidad durante la convivencia familiar.