La carga defectuosa de un patinete eléctrico ha vuelto a provocar un incendio en una vivienda y el caos en el resto del edificio.
Sucedía en Hospitalet de Llobregat, los vecinos usaban cubos de agua para intentar sofocar las llamas mientras unos obreros rescataban a unos niños por la ventana.14 personas resultaron heridas por inhalación de humo, tras otro incidente con uno de estos vehículos.
Los bomberos entran en una casa tras un incendio y descubren el origen de tantos destrozos: un patinete eléctrico. Albano Rabassa Jefe de guardia de bomberos de Barcelona: “Vemos que ese patinete estaba conectado a la red eléctrica y había estado en carga”
“Dejar este aparato cargando toda la noche puede provocar calentamientos, deterioros en la batería y que al final se produzca un incendio”
Hay que tener mucho cuidado porque no todos estos aparatos pueden cargarse en casa sin correr peligro.
Cristian Sánchez, dueño de una tienda de patinetes; “Normalmente esto suele pasar por la calidad un poco inferior o patinetes a los que les han manipulado la batería”.
No es el primero que sucede, ya había estallado la batería en una vivienda de Vitoria y otra en Rentería, es un caso más de incendio por estallido de patinete.
Ahora se van a prohibir a partir de febrero en el transporte público.