¿Regalo de Reyes? un niño de 7 años interceptado con una minimoto sin seguro ni homologación en Sevilla
Los Reyes Magos le habían dejado como regalo una Yamaha PW50 con su nombre grabado
La minimoto contaba con un motor de 50 cc así que es una scooter a efectos legales, no apta para menores de 16 años
La moto que conducía el pequeño en Sevilla no tenía seguro ni estaba homologada
Todo indica que fue un regalo de Reyes especial... y peligroso. La Policía Local ha interceptado a un niño que conducía una minimoto por la acera. No era una minimoto habitual. No era para niños aunque fuera a medida del pequeño. Le habían dejado como regalo una Yamaha PW50 con su nombre grabado. Nada menos. Se trata de una minimoto de cross valorada en casi 2.000 euros. Pero la realidad que hizo que los agentes le pararan en la acera es que cuenta con un motor de 50 cc así que, a efectos legales el niño iba sobre una scooter, no apta para menores de 16 años. Los Reyes Magos esta vez se habían equivocado.
Los agentes relatan que dadas sus pequeñas dimensiones (las de la moto y las del niño), suponía un auténtico peligro ya que apenas se les veía entre el tráfico. Además, el pequeño circulaba completamente solo aunque iba protegido con casco y ropa adecuada.
MÁS
La minimoto no tenía seguro ni estaba homologada
Los agentes comprobaron que la madre del pequeño se encontraba casi a dos kilómetros de donde fue interceptado por la Policía. También que la minimoto no estaba homologada para uso fuera de circuito ni tenía el seguro correspondiente. Los policías tuvieron que requisar su regalo de Reyes. Su madre no fue detenida pero sí está siendo investigada como cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial.