¿Qué seguro es el responsable en un accidente de coche múltiple?
Para saber qué seguro es el responsable en un accidente en cadena hay que diferenciar el tipo de accidente
Cuando un coche golpea a otro y este a un tercero, la responsable es la aseguradora del primer vehículo
La distancia de seguridad es clave para evitar los choques en cadena
Un accidente de tráfico múltiple en el que se han visto implicados hasta seis turismos ha obligado a corta la M-40, a la altura del kilómetro 31, provocando seis personas heridas. En este tipo de accidentes, con varios vehículos implicados, ¿qué seguro es el responsable?
MÁS
La reconstrucción del accidente de autobús en Pontevedra: "Se deshizo parte del techo, todo estaba deshecho"
Una mujer muere atropellada por un tren de cercanías en Crevillent: intentaba cruzar con una bicicleta
Sacan el autobús del río Lérez, fundamental para saber qué ocurrió en el trágico accidente de Pontevedra
Qué seguro es el responsable en accidentes en cadena
Para saber qué seguro es el responsable en un accidente en cadena hay que tener en cuenta qué tipo de accidente ha sido:
- Alcance por lanzamiento. En esta ocasión un coche golpea a otro y éste, por inercia del golpe recibido, provoca daños en un tercero o en más vehículos.
- Doble alcance trasero. Un coche golpea a otro y a su vez recibe un golpe del coche de detrás, que experimenta la misma situación que él.
En el primero de estos casos, cuando un coche golpea a otro y este a un tercero por la inercia del golpe, la responsable es la compañía aseguradora del vehículo culpable, es decir, el primer vehículo que golpeó al otro. Esta será la encargada de hacer frente a los daños ocasionados a terceros, explica RACE.
Un ejemplo de este caso puede darse al estar parados en un atasco. Si nos encontramos parados y el coche de atrás nos golpea, de tal manera que por la inercia nuestro coche golpea al de delante, el responsable será el conductor que nos ha golpeado por detrás.
Por el contrario, en el segundo caso, cada coche que ha alcanzado a otro vehículo será el responsable, por lo que cada aseguradora tendrá que pagar los daños ocasionados al vehículo al que ha golpeado su cliente. Un ejemplo de este caso puede dar si, por cualquier circunstancia nuestro coche choca con el de delante y el vehículo que iba detrás, al no guardar la distancia de seguridad, también choca con nosotros. En este caso mi aseguradora será la responsable de los daños al coche al que impacté y la aseguradora del tercer conductor será la responsable de los daños a mi vehículo.