Los Mossos d'Esquadra han detenido al herido leve en el incendio de una antigua fábrica de galletas de Lleida por supuestamente provocar el fuego y lesionar a la mujer también afectada, que está en estado grave.
La mujer, fue trasladada a un centro hospitalario, es la pareja del detenido y muestra heridas que denotan que ha sido agredida antes del incendio.
El incendio se ha producido en el interior de una nave industrial donde vivía la pareja, los dos sufrieron daños por las llamas.
Él, con heridas leves, se fugó del hospital antes de que le dieran el alta y los Mossos sospechan que se trata de un presunto caso de violencia machista de hecho, lo han detenido acusado de un delito de lesiones. La mujer sigue con graves quemaduras en el hospital y están a la espera de poder tomarle declaración.
Ambos convivían en el edificio junto a una tercera persona, cuyo vínculo con los heridos no ha trascendido, y que ha resultado ilesa.
Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 4.12 horas de este martes y hasta el lugar de los hechos han trasladado diez dotaciones, han determinado que el fuego se ha originado por la quema de maderas y un colchón viejo, y han descartado daños estructurales en el edificio.