La Policía Local de Sitges (Barcelona) ha identificado a diez jóvenes, cuatro de ellos, menores de edad, por su vinculación con la agresión homófoba a cuatro personas que tuvo lugar en la localidad en Fin de Año.
Según ha informado el cuerpo policial a Europa Press el martes, cuatro de los identificados son menores de edad --dos de ellos tienen 15 años-- y los seis restantes tienen entre 18 y 23 años. La Policía Local de Sitges ha trasladado la investigación a los Mossos d'Esquadra, quienes ya han recibido las diligencias.
La salvaje agresión se produjo en torno a las seis de la mañana del domingo 1 de enero de 2023. Al parecer, una decena de jóvenes entre los que se encuentran varios menores iban caminando por la calle Joan Tarrida de Sitges cuando decidieron agredir, golpear, insultar y vejar a cuatro personas que estaban tranquilamente hablando a las puertas de una discoteca.
Gracias al vídeo que grabó uno de los vecinos de la zona se puede ver a los agresores andando por la calle cuando se cruzan con las víctimas. Justamente comienza la tunda de golpes, patadas, puñetazos e insultos. Al contemplar la escena, varios testigos comenzaron a gritar desde los balcones a los agresores para que cesaran con los golpes.
Después de varios segundos de angustia, los agresores huyeron del lugar mientras los testigos llamaban a la Policía para que acudiese a la zona.
"En la madrugada del 1 de enero tuvo lugar un brutal ataque homofóbico en la calle Joan Tarrida que se saldó con varios heridos. Desde aquí queremos expresar nuestra absoluta repulsa a este ataque que crea un clima de inseguridad en nuestro pueblo y no pueden tolerarse. Colors Sitges Link se compromete a trabajar con los locales de ocio, la policía local, Mossos d’Esquadra y el gobierno local para hacer frente a este último incidente y ayudar a prevenir que no vuelva a ocurrir", condenan desde la asociación LGTBIQ+.
Además, desde Colors Sitges Link se ha apuntado que la propia "asociación también está comprometida con las víctimas de este ataque, les ha abierto sus puertas y les ha proporcionado indicaciones sobre cómo presentar denuncias ante la policía, además de ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo psicológico a las víctimas".
Por su parte, el Ayuntamiento de Sitges expresó su rechazo y condenó las agresiones homófobas sufridas por cuatro personas en Nochevieja en el municipio catalán. Además, informó de que se iba a presentar como acusación popular contra los presuntos agresores, puesto que Sitges es una Villa que quiere tener una tolerancia cero con estos comportamientos LGTBIQ+fóbicos.