Marchena no va a olvidar nunca la cabalgata de Reyes de este año. La tragedia se asomó el peor día a este pueblo sevillano que aún llora la pérdida de Loli, arrollada por un tractor. Ahora, según ha dado a conocer la alcaldesa de Carmena al hacer pública una carta en redes sociales de la hija de Loli, sabemos que la fallecida fue una heroína, como también lo intentó ser el conductor del tractor que se esforzó por todos los medios evitar atropellar a alguien cambiando la trayectoria del vehículo, del que perdió el control por un problema mecánico. No logró que nadie falleciera, pero salvó vidas. También lo hizo Loli.
Los vecinos todavía están consternados por el terrible suceso que también dejó hasta 19 heridos. Seis de ellos todavía permanecen hospitalizados, entre los que se encuentra un niño de 2 años, y cuatro de los seis están pendientes de intervención. Son numerosos los agradecimientos a la familia de la fallecida, quien en lugar de huir en el momento de la tragedia, se dedicó a apartar a los niños que encontraba a su paso con el objetivo de salvarlos de un posible atropello. Ese hecho hizo que más adelante resbalase y fuese finalmente atropellada.
En el mensaje de su hija publicado en redes sociales asegura que su madre salvó la vida de dos niños empujándolos antes de que el tractor llegara a ella. "Fue un ángel, una heroína, que tenía que estar ahí para empujar a dos niños y ponerlos a salvo antes de caer ella". Ángela Pérez Álvarez dice que escribe su mensaje sin fuerzas pero "no hay que pasar por alto el gran gesto de sacrificio y bondad que tuvo mi madre hasta los últimos segundos en este mundo" al poner a salvo a estos dos niños "no sé quienes son ni las familias ni el estado en el que se encuentran pero gracias a mi madre no han tenido que vivir el infierno por lo que estamos viviendo nosotros".
"Es lo único que nos consuela un poco porque si dura es la pérdida de una madre no puedo llegar a imaginar la pérdida de un hijo. Nunca pensé que escribiría estas palabras y menos por aquí pero son tantas las muestras de cariño, apoyo y solidaridad que siente la necesidad de agradecer a todo el mundo el cariño que estamos recibiendo" y asegura "no tener fuerzas para estar aquí escribiendo pero no se puede pasar por alto el gran gesto de mi madre". Ángela termina pidiendo una oración para su madre, "que la recuerden como lo que fue, buena persona y anteponiendo a los demás antes que a ella". Para ella, su madre fue "una heroína, un ángel o cómo queráis recordarla" y pide que "no caiga en el olvido". Al mismo tiempo desea una pronta recuperación de los heridos y "de las personas que vivieron un infierno".
La alcaldesa de Carmena ha contestado al mensaje: "Ángela, estamos muy orgullosos de tu madre, Dios la tenga en su Gloria, y aunque sé que no hay consuelo, siente tú, tu padre, hermanos y familia el apoyo reconfortante de todo tu pueblo y de todos los pueblos que han hecho llegar sus condolencias para la familia". María del Mar Romero ha publicado también una carta en sus redes sociales donde ha expresado que es "imposible describir lo que siento" y que es "difícil digerir y gestionar" todo lo sucedido.
La alcaldesa también ha lamentado que "tengamos en los hospitales niños y mayores y que deseo con todas mis fuerzas que salgan pronto y recuperados", y ha confiado en que "nuestros Reyes Magos puedan reponerse a esto y sobre todo Baltasar y su equipo, que lo están pasando muy, muy mal". Ha remarcado que "el conductor del vehículo, en mi opinión, es un héroe, pues evitó una desgracia que podía ser mucho mayor" y ha expresado su deseo de que "salga del hundimiento emocional y supere esto con su familia". He pasado muy duros golpes durante mi vida, pero esto me puede. Yo solo quiero deciros que lo siento en el alma. Que siento que nuestra vecina Loli nos haya dejado así, de esta forma tan tremenda e injusta", ha señalado.