Los dos menores heridos de gravedad junto con otras nueve personas al ser arrolladas por el tractor de una carroza durante la cabalgata de los Reyes Magos de Marchena (Sevilla), accidente en el que murió una mujer de 72 años, se encuentran con pronóstico reservado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El más pequeño tiene dos años y el otro, entre 8 y 10 años.
Además, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital comarcal del cercano municipio de Osuna y el resto fueron atendidas en el centro de salud con consideración leve. Algunos testigos explicaron que el tractor "se llevó por delante todo" lo que encontró a su paso.
La tragedia aconteció sobre las 20:15 horas de este jueves. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibía diferentes avisos que alertaban de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al precipitarse sin control en una cuesta abajo, por causas que se investigan, y chocar contra una pared en la plaza de San Andrés.
Efectivos de Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), intervinieron en el lugar del trágico siniestro, momento en el que había seis efectivos policiales desplegados.
El conductor, una persona mayor, también fue evacuado al hospital para ser atendido debido a una crisis de ansiedad. El tractor y el remolque han sido custodiados en una nave que ha puesto el Ayuntamiento para su examen pericial en la investigación. No obstante, el vehículo cumplía con todos los permisos.
La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha decretado cuatro días de luto, por lo que las banderas oficiales ondearán a media asta hasta el 9 de enero incluido.