La investigación del fatal accidente de Marchena en la noche de reyes apunta a un fallo en los frenos del tractor

Ya han terminado los cuatro días de luto que se decretaron en la localidad sevillana de Marchena, que fue testigo de un atropello múltiple. Los marchenos siguen consternados tras el fatal accidente ocurrido en la cabalgata de reyes donde el tractor que remolcaba una de las carrozas arrolló a varias personas dejando más de una decena de heridos y un fallecido. Ahora, la investigación busca determinar el porqué del grave accidente que se precipitó tras una cuesta contra la marabunta que esperaba ver al Rey Baltasar.

Entre los asistentes se encontraban sobre todo niños, quienes se encontraban además en primera línea. Los allí presentes, al ver que el tractor no cesaba la velocidad, comenzaron a retirarse, poniendo sobre todo a los más pequeños a salvo. La mayoría de los heridos ya han sido dados de alta, solo permanecen ingresados cuatro personas, dos de ellos graves, en la capital andaluza. Fuera de peligro y estables. Loli fue la heroína de la noche, salvando a los niños que se encontraban en la primera fila, pero lamentablemente esta anciana de 72 años falleció tras ser arrollada por el vehículo pesado.

La investigación apunta a un fallo mecánico del tractor

Tras el accidente, el tractor fue llevado a una nave a las afueras de la localidad, dónde las fuerzas de seguridad encargadas de la investigación están buscando las respuestas. El conductor dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, y era todo un experto conduciendo la maquinaria pesada.

Su experiencia con el tractor fue lo que evitó un desastre mayor al ver que los frenos no respondían de repente. Todo apunta a un fallo mecánico del vehículo, pero según algunos testigos el tractor parecía funcionar bien cuando lo retiraron del lugar de los hechos.

Aún así, muchos de los marchenos, incluida la alcaldesa, consideran al conductor como "un héroe", aseguró María del Mar Romero, alcaldesa de la localidad sevillana. Asimismo, también ha expresado su deseo de que "salga del hundimiento emocional y supere esto con su familia". El conductor, quien transportaba la carroza del Rey Baltasar al bajar por la cuesta y ver que los frenos no funcionaban adecuadamente decidió cambiar el rumbo e ir a una zona más desierta. Pero, lamentablemente, los ciudadanos que se encontraban allí no consiguieron salir todos a tiempo del lugar.