Encuentran un cadáver sin cabeza ni manos flotando en una playa de Marbella, Málaga: no se descarta el crimen organizado

  • Un cadáver ha sido hallado el domingo flotando en el agua en el agua en una playa de Marbella

  • Ha aparecido en la playa de las Cañas de Marbella, a la altura del restaurante Club 200

  • El cuerpo, que parece identificarse con el de una mujer, no tenía ni cabeza ni manos

Un cadáver ha sido hallado el domingo flotando en el agua en una playa del municipio malagueño de Marbella. El cuerpo, que parece identificarse con el de una mujer, no tenía ni cabeza ni manos. Así lo ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, quien ha desplazado a un indicativo Zeta a la zona tras el aviso de un particular.

La sala del Cimacc 091 ha recibido una llamada a las 17.00 horas de este domingo alertando de la presencia de un cadáver en la playa de las Cañas de Marbella, a la altura del restaurante Club 200. Las mismas fuentes han informado de que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de la que se hace cargo la Guardia Civil.

No se descarta que el crimen organizado esté detrás

Cuando los agentes llegaron al lugar, el mar ya había sacado hasta la orilla el cadáver, o lo que queda de él. Ante el macabro hallazgo, se activó la comitiva judicial y se acordonó la zona para preservar posible pistas. Aunque la policía acudió en primera instancia al aviso, la investigación ha recaído en la Guardia Civil dado que es este Cuerpo de Seguridad el que tiene competencias en el mar. Los responsables de la investigación no descartan que el crimen organizado pueda estar detrás de los hechos aunque todas las posibilidades están abiertas. Ignacio Carrasco, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil considera que se ha intentado impedir la identificación de la persona y alerta de que ya han avisado de que la Costa del Sol se ha ido de las manos. "Todas las líneas están abiertas pero desde 2018 a 2021 hemos tenido 33 asesinatos sin contar tiroteos, torturas y secuestros. Todo hace pensar que este asesinato venga del crimen organizado".

A tenor del estado que presentaba, el cadáver llevaría poco tiempo en el agua, según las fuentes consultadas, que resaltaron la complejidad de una investigación de estas características, donde ni siquiera hay huellas dactilares ni piezas dentales para identificar a la víctima. No obstante, el primer paso será, una vez se tenga una data aproximada del óbito, investigar las denuncias de desapariciones.