La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos hermanos acusados de estafar durante más de un año a un vecino con una minusvalía psíquica con el que mantenían relación, al que sustrajeron unos 40.000 euros.
En una nota de prensa, la Policía Nacional de Albacete ha explicado este lunes que los arrestados, cuya familia no pasaba por una buena situación económica, se aprovecharon de la confianza que la víctima había depositado en ellos para comenzar a pedirle dinero, e incluso llegaron a sustraerle la documentación necesaria para realizar posteriormente las estafas.
La investigación policial ha permitido descubrir que los hermanos utilizaron la cuenta de la víctima para realizar pagos en tiendas de ropa, pub, hoteles o restaurantes, así como extracciones en cajeros.
También están acusados de haber adquirido dos teléfonos móviles de alta gama, por valor de 2.000 euros, una bicicleta de más de 600 euros y un vehículo por un valor de 20.000 euros, financiados a costa de la cuenta de su vecino.
El estafado desconocía que se estaba haciendo un uso indiscriminado de su cuenta bancaria, debido a que estaba en una buena situación económica y a que, por su enfermedad, no hacía un control de sus cuentas y se percató de la estafa cuando su cuenta empezó a estar en números rojos y comenzaron las llamadas de los acreedores.
Debido a su enfermedad, la víctima "era incapaz de conocer tal engaño así como la amplitud del mismo", ha asegurado la Policía Nacional, que ha añadido que llegó a pedir un adelanto de su plan de pensiones de forma mensual, "pero ni aun así sus deudas tenían remedio", por lo que pidió ayuda a una sobrina para que lo socorriera.