Las rebajas de invierno ya están disponibles, tanto online como en la mayoría de tiendas físicas. Miles de prendas reciben un descuento que es bienvenido por el consumidor, sobre todo en esta época de inflación. Una de las prendas esenciales del invierno es la que mayor rebajas están sufriendo, los abrigos. Estas prendas están siendo las más rebajadas esta temporada, de todos los colores, tallas y modelos esperan comprador. Los comerciantes intentan darles salida aplicando descuentos un poco más generosos para quitárselos de los almacenes, donde se agolpan debido al buen tiempo.
Este invierno España ha batido récords de temperatura, viendo uno de los inviernos más cálidos hasta la fecha. La imagen que más se ha repetido en las últimas semanas en la principales ciudades españolas es la de hombres y mujeres en manga corta, disfrutando del sol y las altas temperaturas que hacían prescindir del abrigo. En ciudades como en Bilbao, han alcanzado los 25 grados centígrados, convirtiéndose en una de las temperatura más alta de España y de Europa en un mes de enero. Estas atípicas están preocupando a los comerciantes, quienes han iniciado la campaña de rebajas de invierno donde los ciudadanos no quieren oír hablar de jerséis o abrigos.
Para solucionarlo, muchos comercios están aplicando una rebaja mayor a este tipo de productos, incluso del 50 %, para animar a los consumidores a adquirir estas prendas que son necesarias en el invierno. Aunque por ahora muchos descartan su uso, el invierno no se ha marchado por lo que también hay quien aprovecha su compra ahora para cuando bajen las temperaturas abrigarse a buen precio.
Desde este fin de semana los escaparates tratan de atraer a los compradores ofreciendo sus descuentos en las vitrinas, en muchas tiendas llegan a alcanzar el 70 por ciento. La campaña ha empezado bien según los comerciantes. Aunque los clientes se quejan de que los descuentos son escasos, "entorno al 15 y 20", asegura un comprador. Pero a pesar de la inflación y la subida generalizada de precios, este año los españoles nos gastaremos en rebajas en torno a los 100 euros de media.