Una joven de 24 años ha sido asesinada esta madrugada agredida con un arma blanca en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena. El marido ha sido detenido por su presunta relación con los hechos. Este domingo otro hombre ha sido detenido en El Puerto de Santa María por el asesinato de una mujer de 46 años de edad.
El hombre, cuya edad no ha sido facilitada, está detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Piedrabuena, aunque el instituto armado no ha confirmado todavía si se trata de un caso de violencia machista, según han explicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han informado de que se ha decretado secreto de sumario.
Sin embargo, fuentes familiares han asegurado a EFE que el detenido y la víctima vivían juntos, que tienen una hija de 3 años y que ha sido el propio agresor quien ha dado aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil tras agredir a la joven en su casa de Piedrabuena, ubicada en la calle Juan de Austria.
Fuentes del Servicio de Atención y coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que la agresión ha tenido lugar a las 3.31 horas en la calle Juan de Austria.
Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de la Guardia Civil, una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia que tan solo han podido certificar su fallecimiento.
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha indicado que la víctima no había solicitado ayuda a los servicios sociales ni al Centro de la Mujer de la zona por violencia de género.
El Consistorio sigue a la espera de conocer las causas de la muerte de la joven, a la que según Cabezas se le va a practicar la autopsia el lunes.
En caso de que se confirme como violencia de género, la Corporación municipal celebrará un pleno para decretar luto y convocar una concentración de repulsa.