Cierran El Retiro y otros ocho parques de Madrid por las rachas de vientos: ¿Cuáles han quedado afectados?
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar el parque de El Retiro debido a las fuertes rachas de vientos que azotan la capital
Otros ocho parques también han sido clausurados al ser peligrosos para la seguridad de los ciudadanos
Una borrasca afectará al norte de España la semana que viene: más lluvia a la vista
El Ayuntamiento de Madrid activa esta tarde la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de tormentas y fuertes rachas de viento desde las 12 a las 18 horas, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la actualización de su boletín extraordinario.
Por este motivo, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias) permanecerán cerrados desde las 12 horas, ha detallado el Consistorio en un comunicado.
MÁS
Las rachas de viento alcanzarán los 60 km/h
Se espera que de 15 a 18 horas se alcancen rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Tras el término de la alerta roja, técnicos municipales revisarán el arbolado para garantizar la seguridad de los visitantes.
El Ayuntamiento de Madrid informará de la reapertura de los parques a través de los canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro.
¿Se abrirán el resto de parques?
El resto de parques irán abriéndose a medida que se vaya revisando la situación del arbolado. Hasta las 12 horas y de 18 a 21 horas, permanecerá activada la alerta naranja en todos estos parques.
En caso de que se puedan abrir tras la revisión de los técnicos, se restringirá el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.
Durante la alerta naranja es recomendable que los usuarios abandonen los parques y no permanezcan bajo el arbolado.