Más de una decena de trenes de las líneas de alta velocidad (AVE) que enlazan Madrid con Andalucía y Levante están sufriendo retrasos este sábado por una incidencia registrada a la altura de la localidad de Torrejón de Velasco (sur de Madrid), lo que está afectando a unos 2.000 pasajeros, según ha precisado Renfe a Europa Press.
En un primer momento Renfe informó que la incidencia, que se ha producido en la mañana de este sábado, se debía a un desprendimiento de tierras en Torrejón de Velasco, si bien posteriormente ha señalado que se ha producido por el arrollamiento de un elemento externo, en concreto una chapa metálica.
Esto ha provocado la avería del sistema de frenado y detención de un tren Madrid-Sevilla a la altura del mencionado municipio, ha detallado por su parte Adif a través de una publicación en su perfil de Twitter.
Este impacto ha obligado a circular en vía única en ese punto debido a la detención del tren afectado, el AVE 2100, cuyos pasajeros han sido trasbordados a mediodía a otro tren para llegar finalmente a su destino con varias horas de retraso. Durante el trasbordo estuvo suspendida la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía/Castilla-La Mancha entre Yeles y la bifurcación de Torrejón de Velasco, según ha indicado Adif.
Pasadas las 17:00 horas, técnicos de Adif siguen trabajando en la resolución de esta incidencia que afecta los trenes de alta velocidad de las líneas que enlazan Madrid con Andalucía y Levante.