Marcos es un niño de cuatros años que sufre una enfermedad rara. Sus vistas al hospital son constantes y cada vez que va a uno de ellos, su mejor acompañante, con permiso de sus padres, es Fantito, su elefante mascota. Marcos y Fantito comparten edad, comparten confidencias y, sobre todo, comparten una amistad a prueba de bombas. Por eso, la pérdida de la mascota en la zona de Parc Central de Valencia el pasado28 de diciembre a las 18:00 horas ha dejado a Marcos destrozado, a Fantito perdido y a su familia, desolada.
Para intentar recomponer la situación, los padres de Marcos han llenado la zona en la que se perdió Fantito con cientos de carteles con una imagen de ambos y una generosa oferta de 100 euros para aquél que devuelva a Fantito a los brazos de Marcos.
En el cartel, los padres de Marcos no entran en muchos detalles de lo inseparables que son los dos, pero recuerdan a quien pueda haberlo encontrado, que Fantito ha sido la mejor compañía de Marcos en "los días duros" y ha habido muchos,
El cartel también incluye una dirección para que, quien encuentre a Fantito, pueda informa a los padres de Marcos y así acelerar el reencuentro, porque la ausencia de su mascota hace que a Marcos le cueste concentrarse y se vuelve más irascible.
Sus padres recuerdan que si alguien ha de entrar en el quirófano cuando Marcos va a un hospital, antes que ellos dos, entrará Fantito, ¡sin dudarlo!