Dharmesh Patel, de 42 años, conductor de un Testa que sobrevivió este lunes al accidente de su coche en una peligrosa carretera de California ha sido detenido acusado de intentar suicidarse y atentar contra la vida de los otros pasajeros, su mujer y sus dos hijos menores que también lograron sobrevivir.
El automóvil circulaba por la autopista de la costa del Pacífico el lunes por la mañana, cuando se despeñó por el acantilado situado al sur del túnel Tom Lantos, impactando contra las rocas de la playa. Los testigos que presenciaron el accidente llamaron a los servicios de emergencias.
En un principio, los agentes que llevaron la investigación tras el accidente en la conocida como el Tobogán del Diablo (Devil's Slide, en inglés) trabajaron con la hipótesis de que el accidente se hubiese producido por estar activada la conducción automática disponibles en este tipo de vehículo. Pero las evidencias posteriores y los testimonios de algunos testigos que apuntaron a la excesiva velocidad con la que circulaba terminaron por descartar esta posibilidad que habría sido corroborada por los datos aportados tras el análisis de los restos del coche accidentado.
Ahora, las evidencias apuntan a que el conductor habría intentado suicidarse precipitando el Tesla por el barranco de la escarpada ruta del Tobogán del Diablo. La Policía también acusa al conductor detenido que ahora se recupera de las heridas sufridas en un hospital de atentar contra la vida de su mujer que iba de copiloto y de sus dos hijos menores que ocupaban las plazas traseras del Tesla, ha informado Insider.