Un suboficial del Ejército del Aire destinado en una base de Alemania y un instructor de vuelos privados han muerto este jueves en un accidente cuando pilotaban una avioneta cerca del aeródromo Los Garranchos en San Javier, según fuentes cercanas a la investigación. han muerto este jueves en un accidente de avioneta en Los Garranchos, San Javier, (Murcia), según ha informado Emergencias 112 Región de Murcia. El accidente ha tenido lugar a las 17.08 horas a unos 500 metros del aeródromo Los Garranchos. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente servicios de emergencias que solo han podido confirmar el fallecimiento de dos varones de 54 y 47 años de edad. Ambos militares participaban en un vuelo privado de ocio cuando, tras realizar algunas piruetas, por causas que por ahora se desconocen, se precipitaron en picado contra el suelo, donse se incendió la nave, según El Comercio.
Por razones que aún se investigan, el piloto de la avioneta ha perdido el control y se ha estrellado. Al precipitarse contra el suelo, la aeronave se ha incendiado. Los cuerpos están calcinados y sus identidades no han trascendido. Fuentes consultadas por esta redacción confirman que se trata de dos varones amigos. Según La Opinion de Murcia, el pasado 26 de diciembre otra avioneta se estrelló en la pedanía de Cañada Hermosa donde, al parecer, el aeroplano estaba realizando maniobras. Al estrellarse se originó una gran columna de humo que se pudo divisar desde lejos.
En el rescate de los cuerpos han intervenido los Bomberos del Consorcio de Servicio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia CEIS, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local, Ambulancias del 061 Región de Murcia y Protección Civil Cartagena. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado "muchísimo" la tragedia y ha trasladado en un mensaje en redes sociales sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas y a la Academia General del Aire de San Javier. "Descansen en paz", ha añadido.