La Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de A Coruña, ha confirmado que el ADN, correspondientes al cadáver de una mujer hallada en el Cabo Peñas (Gozón) el pasado día 23 de diciembre, resultan compatibles con el perfil genético de Sandra Bermejo García, la joven desaparecida el pasado 8 de noviembre de 2022.
La Policía Nacional de Gijón había remitido al Laboratorio de Biología de Galicia restos del cadáver de una mujer joven hallados por un pescador en el Cabo Peñas para determinar si se trataban de Sandra Bermejo, de 32 años.
Desde la Comisaría de Gijón se sigue trabajando en esclarecer los hechos y circunstancias que rodearon el fatal desenlace, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La psicóloga madrileña afincada en Gijón desapareció el pasado 8 de noviembre y se le perdió la pista cuando fue a pasear al Cabo de Peñas, en Asturias, lugar en el que fue localizado su vehículo.
Desde el inicio de la investigación la hipótesis ha sido la de que se trató de una desaparición voluntaria, algo que ha rechazado la familia. Estos se reunieron hace unos días con agentes de la Policía para seguir la evolución de las investigaciones al mostrarse disconforme con la hipótesis de la desaparición voluntaria, descartando además el suicidio.
La asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta que mantenía desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la joven madrileña afincada en Gijón. Joaquín Amills, que lidera esta asociación y que ha servido de apoyo constante a la familia ha señalado a Informativos Telecinco que "la familia de Sandra Bermejo está "rota" de dolor y que la confirmación de que el cuerpo encontrado en Cabo de Peñas finalmente es el de Sandra ha supuesto un jarro de agua fría porque no se esperaba que lo fuera". Joaquín Amills asegura que "el tiempo no jugaba a favor, a medida que iban pasado los días", ya que las posibilidades de encontrarla con vida se iban reduciendo".
Por su parte, el psicólogo Javier Urra, que fue profesor de Sandra Bermejo, ha considerado una tragedia la muerte de la joven y cree que ahora la familia se enfrenta a un duelo complejo porque perder a una hija es algo que no se supera, sino con lo que se convive, y que en estas circunstancias es más complejo de asimilar. " Sus compañeros están en estado de shock, al enterarse de la noticia se hizo el silencio". Ahora, en opinión de Javier Urra, es momento de ponerse a disposición de la familia.