La querida y valiente influencer Elena Huelva, ha fallecido este 3 de enero tras no lograr vencer al cáncer identificado como Sarcoma de Ewing. Después de cuatro años trabajando en superar la enfermedad y convertirse en un ejemplo para todo el mundo, Elena ha conseguido tocar los corazones de artistas, amigos, familiares y seguidores que cada día estaban pendientes del estado de salud de la joven. Las redes sociales se han inundado de mensajes bonitos hacia Elena tras su muerte, incluidas las emotivas palabras que compartía su hermana Emi en una publicación. El velatorio de la joven, multitudinario, tiene lugar en el Tanatorio de Camas, en Sevilla.
Momentos previos a su muerte, Elena lanzaba un preocupante mensaje a través de redes sociales donde apuntaba que las cosas no iban bien. "Os quiero..." escribía la joven después de anunciar que no se había despertado de la mejor manera y que ella "ya había ganado hace mucho". Tres días después del inicio del año 2023, la joven se despedía agradeciendo lo vivido en 2022 a pesar de los duros momentos.
Hoy se celebra un responso en el tanatorio de la localidad sevillana de Camas que está siendo multitudinario. El complejo funerario, que cuenta con crematorio y tanatorio, acoge el velatorio de la joven luchadora para darle el último adiós a la veinteañera. Tras el responso, se llevará a cabo la incineración del cuerpo este mismo 4 de enero.
Son miles las personas que desearían despedir a Elena como se merece, aunque su alcance ha sido tan grande que muchos de sus seguidores la cuidan desde otros países que les imposibilita la cercanía al círculo de la joven.
A Elena le diagnosticaron sarcoma de Ewing hace tres años y desde entonces, ha ido compartiendo a través de redes sociales, sin objetivo concreto, su evolución en la lucha contra la enfermedad. “A la gente le interesó. Parece que es una cosa un poco tabú de la que no se suele hablar o que se suela normalizar en niños”, comentó por entonces la joven sevillana, cuando tenía 19 años.
Al principio la joven contaba con el apoyo en redes sociales de unas pocas personas, pero con el paso del tiempo ha logrado alcanzar los 800.000 seguidores y el apoyo y visibilidad incondicional de grandes artistas nacionales como Aitana, Ana Mena, Alejandro Sanz o Manuel Carrasco entre otros.