Elena Hueva era una de esas guerreras que nunca se rinden. Así lo ha demostrado la joven influencer en sus redes sociales, dónde hablaba de su lucha contra el sarcoma de Ewing. Un cáncer que finalmente le ha arrebatado la vida a sus tan solo 20 años. Su muerte ha conmocionado a sus seguidores y seres queridos, y ha dejado en las redes sociales un luto. Sus amigos y familiares están publicando cientos de mensajes bonitos en su honor, dándoles su último adiós.
Como su hermana, que se ha despedido de ella afirmando que siempre permanecerán juntas. Su familia, quien la ha estado apoyando a la joven hasta el final, daba a conocer la noticia esta tarde en un post en el que comunicaban que la influencer había fallecido esta mañana y que desde entonces "Elena baila y mira desde el cielo".
Elena Huelva se ha ganado el cariño de todos con su forma de ser y ver la vida. Este ha sido un adiós muy doloroso para celebridades como Alejandro Sánz, Ana Obregón o Aitana, con quienes la influencer sevillana compartía una bonita amistad y que han estado junto a ella en su dura lucha. Sobre todo ha existido un claro patrón: "tus ganas, ganan", una enternecedoras palabras que hacen referencia al lema de su lucha contra el cáncer.
Ana Obregón, con quien también mantenía una estrecha relación, ha sido una de las primeras en mostrar su inmenso dolor. Elena padecía el mismo tipo de cáncer del que murió su hijo, Álex Lequio, lo que las unió en gran medida. "Ver como has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo, ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer", escribía la presentadora, a lo que ha añadido que "Poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma".
Así mismo, también ha querido recordar en este post de Instagram que conocer y tener a Elena es "lo mejor que me ha pasado este 2022". Así como le ha prometido que continuará con la fundación de su hijo Álex "financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing".
El creador de contenido, Tomás Páramo, quien también tuvo el placer de haberla conocido también ha querido despedirse de la joven a través de un precioso reel (un vídeo corto en Instagram), en el que se ve a una Elena sonriente y en el que le agradecía haberla conocido y todo lo que le ha enseñado. "llévame siempre de tu mano Elena y cuídanos mucho desde el cielo, te vamos a echar mucho de menos", escribía el influencer.
Su forma de ser, de actuar contra su enfermedad, así de como contarlo cautivó a muchas personas. De las palabras de cariño también pudo disfrutar en vida. El cantante Manuel Carrasco, y amigo de la sevillana, quiso dedicarle uno de sus temas en su ciudad natal 'Mujer de mil batallas', que para él es lo que representa la eterna luchadora.
Mensajes similares también llegaron de la mano de Aitana. La cantante catalana, de la que Huelva era muy fan, también quiso mostrarle todo su amor a través de un bonito mensaje sobre las tablas. Al igual que ha dejado en su post de despedida acompañado de varias fotos juntas. "Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero".
Así como la presentadora Sara Carbonero, que conmocionó a Instagram a través de un precioso post dedicado a la joven, que escribió después de visitarla en el Hospital de Sevilla. "Gracias, no hay palabras para describir tu generosidad, tu coraje, tu bondad, tu luz y tu energía, tus ganas de estar bien, pero sobre todo de que los que te rodean lo estén", escribía la manchega.