"Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis". Ese fue el SMS que recibieron algunos de los 8.000 clientes de Askern Medical Practice, una clínica inglesa de la ciudad de Doncaster, al norte del país. El mensaje fue un error del departamento de cirugía que se mantuvo activo durante unos minutos hasta que los responsables del centro, alertados por multitud de llamadas corrigieron con otro pidiendo perdón y felicitando las Navidades.
El terrible error ocurrió el pasado 23 de diciembre a las 15.49 horas justo antes de Nochebuena y muchos de los pacientes de la clínica que lo recibieron sufrieron una fuerte conmoción al creer que era un diagnóstico certero de sus médicos de cabecera sobre los procesos de salud por los que estaban siendo tratados.
Muchos de los receptores del alarmante mensaje se pusieron rápidamente en contacto con Askern Medical Practice, para confirmar el extraño mensaje, pero minutos después, sobre las 16:11, se envió un segundo mensaje de la misma firma, pero esta vez para ofrecer "mis más sinceras disculpas" tras el primer mensaje de texto recibido. "Esto le fue enviado por error. Nuestro mensaje debería haber sido: Le deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo".
Algunos de los afectados ha relatado cómo vivieron ese momento en el que creyeron que la vida se les iba de las manos, por una grave enfermedad incurable y dolorosa. Además, el SMS incluía información práctica con instrucciones para rellenar un formulario específico para enfermos de cáncer a través del cual se puede acceder a beneficios sociales, ha informado The Sun.