Ya está en prisión la mujer que habría intentado envenenar a sus dos hijos menores y suicidarse después, llamó al padre de los pequeños. Ella misma, a punto de perder la consciencia, telefoneó al hombre para contarle lo que estaba ocurriendo. La rápida actuación policial evitó la tragedia. Los niños están bien, aunque hospitalizados. Tras recibir el alta en el Hospital de Cruces ha sido trasladada a la comisaría de Barakaldo.
La arrestada por el intento de envenenamiento de sus hijos fue trasladada por la mañana a dependencias policiales desde el Hospital de Cruces, y por la tarde ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo, que ha decidido su encarcelamiento.
Ana de 39 años intentó envenenar a sus hijos gemelos de nueve años. Finalmente ha pasado esta tarde a disposición judicial. Los hechos ocurrieron el domingo en torno a las diez de la mañana del 1 de enero. Ella les habría suministrado drogas y luego, intentado suicidarse.
Según el relato policial, tras provocarse varios cortes en el cuello, y antes de perder el conocimiento, la mujer telefoneó a su expareja y padre de los niños para contarle lo ocurrido. Éste telefoneó a la Policía que inmediatamente se personó en el domicilio de la agresora, logrando salvar la vida de los pequeños y de la madre.
En el vecindario era muy comentado el trato de la mujer con sus hijos. Los niños, dicen, parecían atemorizados. "Los gritos que echaba, luego de cara a la galería yo no vi nada raro nunca", dice un hombre. Otro vecino asegura que la madre iba "muy a lo suyo, no se metía con nadie, no decía nada". Los tres, madre e hijos, están estabilizados y aparentemente fuera de peligro en el hospital.
La mujer detenida por el intento de homicidio de sus dos hijos y su expareja, padre de los menores, tenían expediente abierto en los servicios sociales de base de Barakaldo, con intervención socioeducativa, que no había sido remitido a la Diputación foral de Vizcaya.
Según han informado fuentes de la Diputación vizcaína, tras el intento de homicidio de los niños, ha sido la propia institución foral la que ha contactado con el Servicio Social de Base Municipal para conocer los antecedentes, así como con la trabajadora social del Hospital Universitario de Cruces. La Diputación está analizando toda la información y estará atenta a la vía judicial abierta con este caso.