Cuatro jóvenes de 20 años han tenido que ser trasladadas al hospital después de que salieran ardiendo sus disfraces la madrugada de Año Nuevo a las puertas de una discoteca de Pamplona. El traje de una de ellas se empezó a quemar. Al tratar de apagar las llamas por sus propios medios, las cuatro afectadas acabaron con quemaduras de segundo grado en manos y piernas. La Policía investiga ahora el origen del fuego, aunque todo apunta a un cigarillo. En Fuenlabrada, tres personas han sido hospitalizadas al incendiarse un chalet.
La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso a las 06.20 horas del 1 de enero alertando de que una persona había sufrido quemaduras al incendiarse su disfraz en las escaleras de acceso a una discoteca, aunque el fuego ya estaba apagado, y ha movilizado una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.
A su llegada al lugar, la Policía Municipal ha comprobado que había más personas afectadas, y se ha movilizado otra ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico, ha informado el Gobierno de Navarra.
Como consecuencia del incidente, los vehículos sanitarios han trasladado al Hospital Universitario de Navarra a tres mujeres de 20 años, con quemaduras de segundo grado en las manos y en las extremidades inferiores. Y la Policía Municipal de Pamplona ha trasladado a una cuarta persona, otra mujer de 20 años, que presentaba igualmente quemaduras en las manos y en las piernas.
Una de las mujeres afectadas ha sido posteriormente trasladada a la unidad de grandes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
El suceso se ha producido en las escaleras de acceso a la discoteca, cuando los disfraces de las cuatro jóvenes afectadas han empezado a arder en circunstancias que investiga la Policía Municipal de Pamplona.