Más de un millar de personas siguen en la fiesta rave de La Peza, que se prolongará hasta el martes

Un dispositivo policial con agentes de toda la provincia y reforzado con medios aéreos vigila una rave en el municipio de La Peza (Granada) desde el viernes 30 de diciembre. La fiesta ocupa terrenos de titularidad pública y no está autorizada. Más de un millar de personas siguen en la zona y son cientos las caravanas y furgonetas que han colapsado los accesos al pueblo. El alcalde, Fernando Álvarez, espera que finalice el martes 3 de enero.

“Muy amablemente, nos dijeron que van a permanecer hasta el martes, día 3 de enero”, ha dicho Álvarez al diario Ideal de Granada.

Más de un millar de personas, en la rave

La concentración de personas y autocaravanas se ha localizado en un terreno de titularidad municipal, un suelo rústico cercano a la conexión con la autovía A-92, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de La Peza, por su parte, ha denunciado la fiesta, que carece de autorización, y que ha generado ruidos y molestias perceptibles a varios kilómetros de distancia ya que en la zona permanecen estacionados decenas de vehículos, la mayoría caravanas y autocaravanas.

Ante esta situación, la Guardia Civil se ha encargado de organizar el tráfico, con desvíos y cortes para evitar que la aglomeración de personas continúe y minimizar la afección al resto de conductores.

Además, los agentes se encargan de tareas de seguridad como controles de consumo de alcohol y drogas en conductores y de venta de cualquier sustancia estupefaciente y velan por el impacto ambiental de esta fiesta en la que, días después, siguen concentrados.

Los agentes han optado por motivos de seguridad y atendiendo a la gran cantidad de personas concentradas por no desalojar la fiesta.