Sanidad retira del mercado varios chocolates por la presencia de un alérgeno no declarado
La AESAN ha advertido de la presencia de almendra no declarada en varios chocolates de España
El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población
Se recomienda a las personas alérgicas a la almendra que devuelvan estos productos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de almendra no declarada en el etiquetado en chocolate negro procedente de España. La nueva alerta ha ampliado la información de la advertencia ya declarada a principios de este mes.
Desde AESAN se recomienda a las personas alérgicas a la almendra que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
MÁS
Los productos de chocolate afectados:
Chocolate con leche sin azúcar (36 % Cacao Mín.), en las presentaciones de 125 g y 300 g envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.
- El producto de 135 g se ha distribuido por: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia. Aquí puedes consultar la lista de productos afectados por este chocolate.
- El mismo producto anterior, en su presentación de 300 g, se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Galicia. Esta es la lista de productos afectados.
Chocolate negro sin azúcares añadidos en las presentaciones de 125 g y 300 g, envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.
- En su presentación de 125 g se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra. Esta es la lista de productos afectados.
- En su presentación de 300 g se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. Aquí se muestran los productos afectados.
Su producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población
Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización, avisan desde la AESAN. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.
El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.