Alerta alimentaria: retiran una tarta helada de IKEA por tener fragmentos de metal perjudiciales
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de la presencia de fragmentos de metal en una tarta de IKEA
Se recomienda que se abstenga de consumir esta tarta helada de IKEA y que se devuelva al punto de compra
Alerta sanitaria: retiran champús de Dove, TRESemmé y otras marcas por contener agentes cancerígenos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta alimentaria a través de su página web.
Gracias a la alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Suiza, la AESAN ha podido advertir y aconsejar que se retire una tarta helada de almendras y chocolate comercializada en IKEA.
MÁS
¿Cuál es la tarta por la que se ha activado la alerta sanitaria?
Al parecer, AESAN ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una alerta por la presencia de fragmentos de metal en el producto tarta helada de almendras y chocolate de 400gr Daim, fabricado por Almondy y comercializado en las tiendas IKEA, con Lote L2140 y fecha de caducidad 18/11/2023.
Según ha informado la propia agencia española, hasta el momento no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
Sin embargo, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
- Nombre del producto: Tarta de almendras y chocolate.
- Marca: Daim
- Lote: L2140
- Fecha de caducidad 18/11/2023
- Peso de unidad: 400g
- Presentación: Congelado
- Comercializado en las tiendas IKEA
¿Dónde se ha suministrado esta tarta perjudicial para la salud?
La información es resultante del autocontrol de la empresa IKEA FOOD SUPPLY AG de Suecia, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Por eso, desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.