El niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallès que había sido robado este miércoles 28 de diciembre por dos jóvenes ha sido devuelto. El Ayuntamiento ha confirmado que la figura ya se encuentra en su poder y ha agradecido que todo "haya quedado en una broma".
"La figura no ha sufrido ninguna vandalización grave y en la actualidad se está limpiando", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha adjuntado también la fotografía de la figura.
"Desde el Ayuntamiento, agradecemos que todo haya quedado en una broma y que la ciudadanía barberense pueda volver a disfrutar del pesebre al completo", concluyen en el comunicado.
El Ayuntamiento había dado a conocer a través de varios medios de comunicación nacionales el funcionamiento de su dispositivo especial de Navidad denominado en clave como 'Operación Niño Jesús'.En un vídeo elaborado con la colaboración de la Policía Local se daba a conocer esta operativa por la que todos los días al terminar la jornada, una pareja de agentes retiraban del Nacimiento la figura del Niño Jesús para evitar que fuese sustraído como ya ha pasado en ocasiones anteriores.
Los agentes transportaban la figura hasta la Comisaría donde la escultura era depositada en una mesa de la sala de pantallas quedando custodiada en esta dependencias hasta la mañana siguiente.
El esfuerzo de los agentes no sirvió de nada porque dos jóvenes se grabaron robando la figura del Niño Jesús aprovechando que conocía los horarios de la retirada de escultura. Finalmente todo ha quedado en una broma y la figura ya se encuentra de nuevo en su lugar.