El exfutbolista Marc Overmars sufre un derrame cerebral leve

  • Marc Overmars jugó en el Arsenal, Barcelona y en la selección de Países Bajos

  • En un mensaje de su club, el Amberes se afirma que Marc Overmars "tendrá que tomárselo con calma por un tiempo"

  • Marc Overmars recaló en el Amberes tras ser despedido del Ajax por acosar presuntamente a compañeras del club

El director deportivo del Amberes, Marc Overmars, exjugador de Arsenal, Barcelona y la selección de Países Bajos, fue hospitalizado en la noche del jueves al viernes tras sufrir un "derrame cerebral leve", según informó el club.

"Marc Overmars, director de Asuntos de Fútbol del Amberes, enfermó anoche y fue ingresado en el hospital con un derrame cerebral leve. Marc lo está haciendo bien mientras tanto, pero tendrá que tomárselo con calma por un tiempo", señaló el club en su cuenta de Twitter.

Overmars, de 49 años, empezó a trabajar para el Amberes el pasado mes de marzo, unas semanas después de haber dejado el puesto de director deportivo del Ajax de Ámsterdam. Como jugador, el extremo neerlandés militó al inicio y al final de su carrera en el modesto Go Ahead Eagles de su país (1990-1991 y 2008-2009) y también militó en el Willem II (1991-1992), el Ajax (1992-1997), el Arsenal (1997-2000) y el Barcelona (2000-2004), además de disputar 86 partidos con la selección de Países Bajos.

Despedido del Ajax por acosar a trabajadoras del club

El pasado mes de febrero, Overmars fue destituido como director deportivo del Ajax por mandar "mensajes inapropiados" a varias compañeras, trabajadoras del club, durante un largo periodo de tiempo.

Overmans estuvo conforme con la drástica medida y publicó un comunicado en el que aseguraba "estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando los límites, pero me quedó claro. No veo otra opción que dejar el Ajax, con un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz".