El futbolista suizo Elia Alessandrini ha muerto a los 25 años cuando nadaba en una piscina frente a su novia durante sus vacaciones en Omán unas horas antes de regresar a su país. La causa de la muerte se desconoce, aunque en un primer momento se achacó a un paro cardiaco.
Elia Alessandrini, exjugador de la academia de Young Boys y actual jugador del Stade Lausanne-Ouchy, de la Segunda División de Suiza, falleció el viernes durante sus vacaciones.
"Capitán en cuerpo y alma, la familia rojiblanca llora a Elia Alessandrini. La familia del estadio pierde a un amigo, un compañero y un modelo a seguir para todos", ha comunicado el FC Stade Lausanne Ouchy en Twitter. También el Young Boys ha lamentado su fallecimiento.
"Nos sorprendió enterarnos del fallecimiento de nuestro exjugador Elia Alessandrini. Murió repentinamente a la edad de 25 años. YB envía sus más sentidas condolencias a la familia". Y también hubo comunicado oficial de la federación helvética: "El fútbol suizo llora la muerte de Elia Alessandrini. El exinternacional juvenil falleció trágicamente a los 25 años durante sus vacaciones", han escrito.
"El defensa de 25 años se formó en el BSC Young Boys. Alessandrini debutó en la Superliga en la temporada 2017/18 con el FC Thun. Después se trasladó a la Challenge League, donde jugó un total de 84 partidos en cuatro años y medio con el FC Chiasso, el SC Kriens -donde también fue capitán- y, desde el verano pasado, con el FC Stade-Lausanne-Ouchy. El jugador de Berna disputó un total de 20 partidos internacionales con las selecciones juveniles suizas, desde la Sub15 hasta la Sub20. La SFV envía su más sentido pésame a la familia y allegados", ha finalizado.
"Estamos horrorizados, atónitos y de luto por Elia Alessandrini. Nuestro excompañero, capitán y amigo hasta el día de hoy. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en paz, querida Elia", lamentaba el SC Kriens, club del que también formó parte.