Estrepitoso fracaso de la 'Operación Niño Jesús' de la Policía Local de Barberà del Vallès, Barcelona. Dos jóvenes se adelantaron a la retirada de la figura del Nacimiento instalado en una calle de este municipio y lo raptaron a bordo de un patinete eléctrico. Los ladrones, convertidos también en secuestradores piden ahora un rescate de diez mil euros para que el consistorio pueda recuperarla.
Los vecinos de Barberá viven con una mezcla de indignación y desinterés este robo justo cuando el Ayuntamiento se había convertido en protagonista al dar a conocer a través de varios medios de comunicación nacionales el funcionamiento de su dispositivo especial de Navidad denominado en clave como 'Operación Niño Jesús'.
En un vídeo elaborado con la colaboración de la Policía Local se daba a conocer esta operativa por la que todos los días al terminar la jornada, una pareja de agentes retiraban del Nacimiento la figura del Niño Jesús para evitar que fuese sustraído como ya ha pasado en ocasiones anteriores.
A bordo de un coche patrulla y tratado con esmero, cuidado y cariño, los agentes transportaban la figura hasta la Comisaría donde la escultura era depositada en una mesa de la sala de pantallas quedando custodiada en esta dependencias hasta la mañana siguiente.
Pero el esfuerzo de los agentes no ha servido de nada porque este miércoles 28 dos jóvenes se grabaron robando la figura del Niño Jesús aprovechando que conocía los horarios de la retirada de escultura y con rapidez y audacia lo han robado. Los ladrones incluso han grabado y colgado su acción en la que dejan en muy mal lugar al Ayuntamiento de esta localidad de Barcelona.
En el vídeo que han difundido a través de Tik Tok, los autores el robo lanzan un mensaje en el que ridiculizan a la Policía Local afirmando que "No son capaces ni de cuidar una simple estatua" y exigen diez mil euros para entregar la figura del Niño Jesús.
Desde el Ayuntamiento de Barberà del Vallès se apunta a los medios de comunicación al asegurar que "la atención mediática de los últimos días sobre el dispositivo de la Policía Local de recogida del niño Jesús ha puesto en el punto de mira la posibilidad de llevar a cabo la gamberrada de sustraerle".