Tusgsal, la empresa que gestiona los autobuses de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, han abierto un expediente informativo para investigar el comportamiento de un conductor de la línea regular B14 que impidió con insultos la subida a su vehículo de un hombre en silla de ruedas.
En un vídeo compartido a través de las redes sociales puede verse como el conductor se dirige de forma violenta al hombre en silla de ruedas gritándole: "¡Me tienes hasta los huevos, eres un puto cabrón!".
Según han relatado testigos que presenciaron el incidente, la plataforma para el acceso de personas en sillas de ruedas al autobús tenía problemas mecánicos por lo que no podía accionarse para permitir su acceso al vehículo. Al parecer, el problema consistía en que se accionaba pero no se mantenía en posición.
No parece ser la primera vez que el hombre en silla de ruedas y el condcutor del autobús mantenían un enfrentamiento, según informa Catalunyapress. El citado medio informa de que en un momento de la discusión el empleado de Tusgsal le recriminó haberse "comido" una queja anterior por su "puta culpa".
El enfrentamiento en esta ocasión parece haber llegado a mayores al asegurar el conductor que "Ahora sí que te insulto, no como el otro día".