Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional y ha ingresado en prisión como presunto autor de tres agresiones sexuales en Sevilla durante el verano, ya que abordaba a sus víctimas por sorpresa, les tapaba la boca y las agredía.
Este individuo agarraba de forma violenta y por sorpresa a las mujeres, en horarios y lugares poco transitados, para agredirlas sexualmente, ha informado este miércoles la Policía Nacional.
La investigación se inició cuando una mujer denunció en septiembre una agresión sexual por parte de dos hombres y se comprobó que el "modus operandi" coincidía con otras denuncias previas y posteriores.
La primera agresión tuvo lugar el 15 de julio, en la calle Manzana de la capital andaluza, sobre las 5:00 horas, y la víctima necesitó asistencia hospitalaria por las lesiones sufridas.
El segundo hecho ocurrió el 13 de septiembre en una calle cercana a la Avenida República Argentina, donde la víctima denunció tocamientos obscenos de dos varones, y lesiones en uno de sus brazos.
El tercer suceso se produjo el 18 de septiembre con una denuncia similar, de una mujer que fue abordada por dos individuos de forma violenta, para intentar introducirla en un portal y agredirla sexualmente.
La Policía identificó a uno de ellos, estableció un operativo para su localización y cuando lo encontraron fue detenido y puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión inmediato.
La Policía Nacional ha recordado que ante este tipo de sucesos, si no tienes manera de huir, intentes defenderte y hagas el máximo ruido posible, ya que alguien puede oírte y pedir ayuda.
Además, el teléfono 091 o la aplicación de móvil AlertCops permiten alertar a los cuerpos de seguridad sobre un acto delictivo