La discoteca Waka, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), vuelve a estar en el centro de la polémica han difundirse en redes sociales el vídeo de una joven practicándole una felación a un compañero en mitad de la pista de baile mientras el resto de clientes bailan y graban la escena. Los padres de la chica, de 16 años, han denunciado la difusión de las imágenes ante los Mossos d'Esquadra.
La escena grabada por los teléfonos móviles de los jóvenes muestra a una mujer arrodillada mientras practica sexo oral a un joven que, al drase cuenta de que está siendo grabado, se sube los pantalones.
Las fuentes consultadas han asegurado que el reenvío de este vídeo a través de las redes sociales sin el consentimiento de la víctima puede suponer un delito contra la intimidad y contra la integridad sexual de la joven:
"Tenemos que ser conscientes de que es un acto de carácter sexual el que se está realizando en el vídeo y que la chica es menor de edad", han expresado.
No es la primera vez que la discoteca Waka salta a los medos de comunicación por comportamientos problemáticos. El pasado mes de marzo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos jóvenes por una presunta violación a una chica en los alrededores de la problemática sala. Los agentes descubrieron 'in fraganti' a los dos investigados, uno de ellos menor de edad.
Los dos fueron detenidos y, tras prestar declaración, uno fue enviado a prisión y el otro a un centro penitenciario para menores de edad.
El Grupo de Atención a la Víctima (GAV) de los Mossos acompañó a la víctima "desde el primer momento" tras los hechos, por los que se interpuso una denuncia.
Otra situación similar se vivió un mes antes cuando un menor fue detenido como supuesto autor de una agresión sexual en el interior del local y por golpear a otra chica.